4 Formas de perfeccionar tus procesos administrativos

La administración es aquella práctica con la cual se gestionan los recursos, se planea, organiza, direcciona y controla de la manera más óptima a todas aquellas operaciones realizadas dentro de una empresa.

Si bien es cierto que la mayoría de los negocios están conscientes de la importancia de llevar una buena administración, en muchas ocasiones prestan más atención a que la producción sea eficiente y tienden a descuidar el área administrativa.

Pero mejorar esta área del negocio puede ser muy beneficioso para lograr los objetivos que se han establecido para ser cumplidos en un tiempo determinado así como para mantenernos vigentes y competitivos en un mercado tan retador y cambiante.

A continuación te presentamos 4 maneras en las que puedes perfeccionar tus procesos administrativos.

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Automatiza procesos

Antes todo se hacía de manera manual, pero ahora la tecnología nos permite automatizar procesos por medio de programas especializados que, aunque inicialmente pueden significar un aumento en los costos de la empresa, a largo plazo es muy beneficioso ya que al hacer las tareas repetitivas de forma automática reduce la cantidad de errores que se cometen normalmente cuando cada uno de estos procesos se hace por una persona a la antigüita. 

Automatizar los procesos resulta en más productividad, seguridad, un mejor rendimiento, mayor confiabilidad, tiempo más optimizado y menores costos.

 

Mantén el orden.

Registra todas las operaciones de la empresa para llevar un orden y tener como resultado un mejor control de la empresa. La información es poder, y por más información que tengamos, si está en desorden o simplemente no se registró todo lo que se debía no podremos contar con los datos necesarios para tomar decisiones adecuadas para el futuro de la empresa.

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Estandariza.

Una buena manera de estandarizar los procesos es con manuales o procedimientos que te permiten trabajar de manera más eficiente ya que tu personal sabe exactamente lo que debe hacer reduciendo los errores. Reduce la cantidad de recursos usados y te permite tener una estimación de la demanda que tendrá tu producto o servicio, de los costos, así como de los requerimientos. Esto a su vez te permite una mejor planeación, organización, dirección y control.

 

Analiza los resultados.

Una vez que los objetivos hayan quedado claros, se haya mantenido un orden y se haya implementado la automatización y estandarización es necesario analizar los datos de los resultados obtenidos para asegurarnos de haber conseguido lo que se buscaba, de lo contrario se deben hacer modificaciones en la estrategia y los procesos. También es importante aclarar que los objetivos deben ser realistas. Las métricas se deben seguir consultando periódicamente para alcanzar a detectar desviaciones, mejoras y cambios. Una buena manera de analizar las información obtenida con los resultados es por medio de herramientas administrativas que nos muestran los valores de forma sencilla de leer y en tiempo real para interpretar correctamente. 

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