¿Qué hace a CONTPAQi® el mejor sistema contable para tu negocio?

Todos los negocios están al tanto de sus números y tienen informes donde se muestra a detalle el estado financiero… Aunque esa oración suena increíble, no puede estar más lejos de la realidad.

 

Lamentablemente la mayoría de las PyMEs en México no cuentan con un correcto manejo de la contabilidad o muchas ni siquiera llevan ningún tipo de contabilidad ni control de los números. 

 

Se tiene la mala costumbre de hacer anotaciones en papel o simplemente apuntar todos los ingresos y gastos en cualquier documento en la computadora, sin embargo, si se busca un negocio próspero y hacerlo crecer es indispensable que se lleve una contabilidad adecuada.

 

Sabemos que los ejercicios contables pueden llegar a ser complejos y tomar demasiado tiempo para que sean elaborados con precisión. El tiempo es oro y debe aprovecharse al máximo, en especial cuando se trata de un negocio. 

 

Es por eso que, pensando en tus metas y en las necesidades de tu empresa, la mejor solución es CONTPAQi® y aquí te vamos a explicar porqué.

 

Este software está diseñado para que puedas controlar todos los procesos fiscales, financieros y contables de tu negocio de manera eficiente, con mayor facilidad y en menor tiempo. 

 

Parte de las ventajas que te ofrece es el poder solicitar y obtener los comprobantes fiscales usando directamente plataformas y servicios de descarga del SAT desde un mismo lugar, te permite obtener informes precisos y reportes los cuales te brindarán la información necesaria para que puedas tomar decisiones informado con base en los números que arroja tu negocio y, además, te ayuda a analizar la información con base en los objetivos fiscales y contables específicos para tu empresa.

 

Muchas de las decisiones que se toman en las PyMEs están basadas en suposiciones o en datos que no son precisos. Esto conlleva a que esas decisiones puedan perjudicar gravemente al no estar basadas en números reales. 

 

Es como si se quisiera dejar el futuro de la empresa a la suerte, sólo tratando de adivinar y eso en los negocios no es una práctica recomendable ya que lo que se busca son los resultados, crecimiento e ingresos, lo cual se consigue teniendo los objetivos definidos, una buena estrategia y los datos reales para tomar buenas decisiones informadas que reduzcan en gran medida el factor de incertidumbre.

 

Poco a poco se están reincorporando los negocios a la actividad que se tenía antes; sin embargo, las PyMEs han sido las más afectadas debido a la pandemia, por lo tanto es de vital importancia que se cree una estrategia basada en el análisis de datos reales y partir de ahí saber cuáles son las mejores decisiones a tomar. 

 

Está comprobado que, los negocios que tuvieron menos impacto negativo durante la situación vivida en el 2020 que provocó un importante descenso de las ventas, fueron los que automatizaron y modernizaron sus procesos formando parte del mundo digital.  Invertir en el desarrollo tecnológico de tu negocio para mejorar las operaciones es sin duda lo mejor que puedes hacer.

 

El tener siempre al día tu contabilidad electrónica te facilita el trabajo, te ahorra tiempo y te muestra los números de forma clara y precisa. Gracias a la tecnología, en la actualidad es posible hacer todos estos procesos de forma mucho más simple y veloz para maximizar tu tiempo y evitar errores.

 

Si sabes hacia dónde quieres ir, primero necesitas saber dónde estás. Es por ello que se debe conocer, filtrar, clasificar y usar la información que se obtiene de los reportes contables para conocer la situación actual y todos esos procesos te los brinda CONTPAQi® de la manera más sencilla y te deja los datos tal cual los necesitas para ayudarte a tomar decisiones.

 

Moderniza tus procesos con CONTPAQi®, el mejor software contable y el más completo para llevar a tu negocio al éxito y hacer tu trabajo mucho más fácil. En Limac contamos con la experiencia para asesorar a las empresas y ayudarlas a entrar en el mundo digital junto con CONTPAQi®, ¡llámanos y recibe la información que necesitas, estamos listos para ayudarte!