5 Puntos en tu empresa que debes analizar para aumentar tus ventas

Sabemos lo difícil que es detectar a simple vista algunos errores o procesos que no están llevándose de la mejor manera para así saber dónde atacar y aumentar las ventas en un negocio. Si no se tienen bien detectadas las áreas de oportunidad, puede llegar a ser muy complicado entender qué es lo que necesita trabajarse para llegar a los resultados deseados.

Sin embargo, hoy te daremos algunos consejos para que sepas qué puntos específicos puedes analizar en tu negocio para saber si se están realizando de manera correcta y, en caso de que no sea así, corregirlo para de esta forma aumentar tus ventas.

Contabilidad bien hecha

Es necesario verificar que los registros contables se estén llevando de forma adecuada ya que si los números no representan el estado real de la empresa no pueden tomarse decisiones acertadas que orienten los esfuerzos a lograr los resultados deseados. 

La contabilidad es de vital importancia para tener un control adecuado del dinero de la empresa pero estamos conscientes que eso puede quitar tiempo ya que es un proceso que requiere atención y exactitud, es por ello que existen software como CONTPAQi® Contabilidad que se especializan en agilizar tu trabajo y darte los resultados contables de manera confiable y rápida. Te permite hacer la integración y controlar los procesos fiscales, financieros y contables de tu negocio en menor tiempo.

Conoce más de CONTPAQi® Contabilidad

Cumple con las obligaciones de ley

Muchas veces al querer ahorrar tiempo y dinero nos brincamos algunas de nuestras obligaciones que son marcadas por la ley sin darnos cuenta que esto nos costará más caro a futuro. Por ello es importante hacer las cosas bien desde un inicio y cumplir a tiempo.

Pagar la nómina de los trabajadores puede ser una actividad que te quite tiempo además que, si tienes colaboradores a los que les pagas distintos salarios, se toma aún más tiempo y puede haber errores.

Por eso CONTPAQi® Nóminas está creado especialmente para administrar las nóminas y, de esa manera, puedas cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de la ley, también reducirás visiblemente la cantidad de errores y las cargas de trabajo se adaptarán a las necesidades de tu empresa.

Conoce más de CONTPAQi® Nóminas

Tomar decisiones informadas

Así como los registros contables son muy importantes para tener base para un análisis real del estado actual de la empresa, también hay muchos otros documentos o reportes que son de gran utilidad a la hora de la toma de decisiones ya que mientras más información se tenga, mejores decisiones se podrán tomar.

Pero también al contar con demasiada información podemos saturarnos y no ver el panorama completo siendo esto contraproducente y totalmente contrario a lo que se busca al tener tanta información tan completa.

Ahí es donde CONTPAQi® Decide hace excelente su trabajo y nos muestra de forma sencilla los indicadores, reportes y tableros con información precisa y en tiempo real. Este sistema de reporte extrae datos de diversos sistemas CONTPAQi® y los transforma en información digerible por medio de reportes analíticos y gráficos para poder hacer un correcto análisis.

Conoce más de CONTPAQi® Decide

Trabajadores felices = Empresa productiva

Los colaboradores de una empresa son esenciales para el correcto funcionamiento de esta, es por ello que si se hace un esfuerzo por mantenerlos felices esto se verá reflejado directamente en resultados y mayor productividad.

Los trabajadores son los que mueven la empresa, la hacen crecer o la hacen retroceder; por eso, CONTPAQi® Evalúa 035 se creó con el fin de poder mantener bien a los colaboradores previniendo riesgos psicosociales y llevando un mejor control al cumplir, implementar y administrar la NOM-035. 

Todas las empresas deberían poder garantizar la seguridad social para que los empleados estén saludables. La NOM-035 da directrices a las empresas para lograr identificar, prevenir y/o combatir situaciones de estrés o riesgo; además de evaluar el desempeño. Cuida a tus trabajadores y ellos cuidarán de tu empresa.

Conoce más de CONTPAQi® Evalúa 035

Administración eficiente

La administración es parte básica de un negocio pero también muchas personas la dan por hecho sin ponerse a analizar si realmente se está llevando de la mejor manera o hay formas más eficientes de hacerlo. 

Wopen POS® es el sistema punto de venta en la nube para negocios de cualquier giro o tamaño que te permite llevar un mayor control y mejor administración en cualquier negocio que cuente con ventas en mostrador para poder vender desde cualquier lugar y a la hora que sea.

Al poder usarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet es muy sencillo y rápido su uso además de la gran flexibilidad con la que cuenta al darte la opción de exportar los datos a Microsoft Excel® de forma fácil.

Conoce más de Wopen POS®

En Limac somos expertos en el desarrollo e implementación de sistemas y soluciones administrativas caracterizándonos por mantenernos siempre vigentes en el mercado e innovando de manera constante los procesos y servicios para de esta manera ofrecer un mundo de soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades de cada empresa.

Recibe atención personalizada por parte de nuestros expertos dando clic aquí:

 

 

Llámanos al 33 3630 2977

O envíanos un mail dando clic aquí:

contacto@limac.com.mx