Principales errores de las PyMEs

Qué no hacer para que tu negocio tenga éxito

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) abarcan un gran porcentaje del ámbito empresarial en México, ya que constituyen más del 90%. Son generadoras de millones de empleos directos e indirectos y son parte fundamental del sector económico. Sin embargo, muchas de estas empresas cometen algunas fallas en las actividades que llevan a cabo en el día a día las cuales las hacen estancarse rápidamente y, en el peor de los casos, cerrar de manera permanente.

Aproximadamente entre el 70% y el 80% de las empresas pequeñas y medianas de México fracasan y debido a esto se ven forzadas a cerrar. Estamos hablando únicamente de los dos primeros años en que laboran estos negocios. Como podrás notarlo, el porcentaje es demasiado alto.

Algunos aspectos en común que podemos observar en las PyMEs cuando no consiguen el éxito son los que mencionaremos a continuación:

No planear

A pesar de que las personas que inician estos negocios tienen buenas ideas, un objetivo claro y muchas ganas de sacar el proyecto adelante, no tienen una parte fundamental: planeación adecuada. Al no contar con una buena planeación se crean problemas en distintas áreas como por ejemplo en la distribución, en el servicio al cliente y en muchas otras, las cuales forman parte de la misma empresa y la experiencia del consumidor, por lo cual, no importa que tan buena sea tu idea, si no se complementa y se apoya con una buena planeación no se puede llegar lejos.

Con suerte puedes iniciar bien y mantenerte un corto tiempo, pero a largo plazo es insostenible un negocio que se base en decisiones improvisadas. Todo debe apuntar hacia un mismo objetivo y deben aclararse todas las estrategias y métodos de trabajo para que la empresa funcione. Busca asesoría, infórmate bien y conoce el mercado al que vas dirigido. Nadie busca iniciar un negocio pensando en que dure sólo un par de años cuando mucho, así que es importante respaldar los productos y/o servicios que se ofrezcan, las ideas, el plan de acción y todo lo que se haga con base a una buena planeación.

Falta de conocimientos administrativos

Muchas veces las personas deciden emprender un proyecto sin contar con los previos conocimientos de administración necesarios para hacerlo funcionar de manera adecuada. Llevar un negocio implica demasiadas cosas que pueden parecer abrumadoras y salirse de las manos muy fácil y rápido si no se tiene la preparación.

En el mundo de los negocios, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo, las cosas avanzan de forma veloz, debemos estar adaptándonos constantemente y saber aprovechar las oportunidades. El éxito de un negocio se construye día a día con cada decisión que se toma, y esto se logra sabiendo administrar todos los recursos con los que contamos para hacer las cosas de manera eficiente y sacar el mejor provecho del tiempo, las herramientas, el recurso humano, el recurso financiero y los conocimientos.

Estamos conscientes de que una buena administración es parte fundamental para tu empresa, es por ello que en Limac buscamos brindarte siempre las mejores herramientas que consigan llevarte a tu objetivo: tener un negocio exitoso. Para que no te preocupes por esa parte administrativa tenemos sistemas especializados que se adaptan a tus necesidades. No por nada somos la empresa líder en el desarrollo de software de gestión para PyMEs en México.

Logra el crecimiento que buscas de la mano con los programas que te facilitarán el trabajo. Despídete de los procesos complicados y tediosos. Tú eres el experto en tu negocio y nosotros somos expertos en el desarrollo e implementación de soluciones administrativas. Con el respaldo de Limac puedes perseguir tus objetivos de manera más fácil y rápida. Además contamos con soporte técnico, el cual te dará asesoría personalizada para que obtengas soluciones oportunas.

No formes parte del 80% de las PyMEs que no consigue superar los 2 años. Te asesoraremos en cuál es el mejor software para las necesidades de tu empresa porque, en Limac somos tu mejor aliado.

No dejes que pase más tiempo, contáctanos: https://bit.ly/Limac-Contacto