Comenzaremos por definir, ¿Qué es un CFDI?, son las siglas de Comprobante Fiscal Digital por Internet o, dicho de otra forma, de la factura electrónica que hace años cuando el uso de las computadoras no era tan extenso como actualmente, se realizaba la facturación en recibos de tinta y papel.
A lo que nos lleva que su utilidad es para tener un control efectivo de las cuentas por cobrar, por ejemplo los activos con los que cuentas para obtener beneficios por los productos o servicios al entregado para facturar.
Es por ello, que se requiere de esta información en tiempo real a través de la nube para el beneficio de la liquidez de tu empresa, además que estos documentos comprueban y dan soporte a todas las operaciones entre empresa y cliente.
Ahora ¿Cuáles son las ventajas?
- La transición a la digitalización de las facturas benefició a las empresas al reducir gastos administrativos, de operación, seguridad y manejo; para dar paso a trasladar estos documentos a la nube.
- Este siguiente paso les brindará a las empresas mayor seguridad y orden, así como:
- Mejorar el rendimiento del trabajo con todos los documentos ordenados y en un solo lugar.
- Tienes control y acceso a la información a la hora que quieras y cuando sea, además puedes conocer quién y cuándo realizó la consulta.
- Tu documentación siempre estará actualizada.
Estos solo son algunos beneficios que tendremos al cambiar nuestra empresa a la era digital, ya que, como ya hemos visto, la actual crisis sanitaria ha impactado en gran medida al mercado financiero y económico a tal grado que ha puesto a todos los negocios y las empresas en una situación de alerta.
Por ello, es prudente tomar medidas al respecto y constantes evaluaciones de la producción de las empresas.