Las mejores herramientas para adaptar tu negocio al mundo digital y sobrevivir a la pandemia

Desde finales del 2019 comenzamos a vivir una etapa de transición que no sabíamos que nos tocaría vivir y mucho menos esperábamos que permaneciera durante tanto tiempo. Lo que se veía como algo pasajero de repente en un parpadeo ya estamos en el año 2021 y seguimos enfrentando las consecuencias que la pandemia trajo consigo.  

 

Lamentablemente, muchos negocios tuvieron que cerrar a consecuencia de esto, ya que no estaban preparados para los cambios y sobre todo no supieron adaptarse con la velocidad que la situación nos está exigiendo.

Algunos de los cambios más grandes que podemos percibir es que, debido a que tenemos que permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas, los negocios físicos cerraron sus puertas al público y tuvieron que mudarse al mundo online para seguir estando presentes. 

 

En México aún estaba muy latente el temor o desconocimiento de las compras en línea; sin embargo, algo positivo que nos dejó la situación que estamos viviendo fue la apertura del mercado digital, el cual creció de forma exponencial y en cuestión de pocos meses las ventas online aumentaron en más del 60%. Ahora las personas ya están mucho más familiarizadas con las compras online y esto abre un mundo de posibilidades para tu negocio.

Es por eso que en este blog te vamos a dar algunas de las herramientas clave que van a hacer que tu negocio no solo sobreviva la pandemia sino que puedas adaptarte de forma más veloz a los cambios y a la situación de incertidumbre que estamos atravesando, además de incrementar las ventas y mejorar la satisfacción de tus clientes.

Wopen

Uno de los principales enfoques al expandir tu negocio al mundo digital, es sin duda la creación de una tienda en línea para que todos tus productos y/o servicios estén al alcance de todos tus clientes con sólo un clic. 

Esta plataforma que se maneja de una manera muy intuitiva y de fácil uso permite que los clientes, tanto los más familiarizados con la tecnología como los que no lo están, puedan agregar los productos que estén interesados en comprar en un carrito de compras que puedes personalizar para que vaya acorde a las necesidades de tu negocio. 

Algunas de las muchas ventajas que ofrece Wopen es que te brinda un sistema preconfigurado el cual ya está listo para que lo puedas usar. Esto te da la oportunidad de abrir tu tienda en línea sin tener conocimientos técnicos ya que además cuenta con un chat de servicio para que puedas resolver todas las dudas que puedan surgir en el camino.

 

Ordatic

Si tu negocio está en el ramo restaurantero estamos de acuerdo en que una tienda en línea no funciona. Es por eso que existe Ordatic, una plataforma que se enfoca en las necesidades de los negocios dedicados a los servicios de venta de alimentos y bebidas. 

A pesar de que actualmente existen distintas plataformas que facilitan las ventas por medio de aplicaciones de delivery, la gran mayoría de restaurantes optan por estar presentes en más de una de estas plataformas para poder abarcar más mercado y aumentar el volumen de sus ventas, sobre todo con la situación tan complicada que se está viviendo. 

Sin embargo, al hacer uso de diversas aplicaciones, es muy sencillo que existan confusiones, errores y que se pierda tiempo navegando entre una y otra ya que se necesita tener una muy buena administración para no sólo estar al tanto de tu negocio, los problemas y situaciones que normalmente este conlleva, sino que también tienes que estar al pendiente de los clientes digitales. 

 

 

Es por ello que Ordatic, pensando en tus necesidades y las de tu restaurante, te ofrece la posibilidad de administrar todas las distintas aplicaciones de delivery desde un mismo lugar ahorrando tiempo y mejorando el control de los pedidos ya que se reciben de manera automática. Puedes modificar los menús de todas las apps, tener los informes en tiempo real, evitar confusiones y errores así como gestionar de manera más eficiente, ahorrar tiempo, costos y aumentar tus ingresos todo desde una sola plataforma.

 

¿Cuál de estas herramientas se adapta mejor al giro de tu negocio? 

 

En Limac pensamos siempre en ti y en cómo ofrecerte lo mejor en innovación tecnológica para ser tu aliado de confianza y verte crecer. ¡Ponte en contacto con nosotros para darte la asesoría que necesitas!