Emprender o llevar la administración de un negocio no es fácil. Sabemos que eso es así y seguramente ya lo habrás escuchado entre tus círculos sociales o por experiencia propia. Es aquí cuando te das cuenta que un sistema administrativo se hace necesario una vez que tu hoja de Excel no es suficiente para llevar un flujo de trabajo cómodo y eficaz.
Para mejorar la gestión de tu empresa es preciso optar por un sistema administrativo puede traer beneficios en el mediano y largo plazo en el control del flujo de efectivo hasta el relacionamiento con los clientes, los procesos tienden a ser más simples cuando son automatizados. Para ello, existen dos tipos de sistemas principales:
ERP
Por sus siglas en inglés para planificación de recursos empresariales, este sistema administrativo ayuda a calcular cuántos recursos (materia prima, insumos, etc.) son necesarios para la ejecución de las actividades de la empresa en determinado periodo.
CRM
Por otro lado, nos encontramos con el CRM (Customer Relationship Management) que su principal papel es registrar todos los contactos de la empresa con sus clientes. Este sistema administrativo almacena información como la última compra realizada y la cantidad o volumen comercializado en un determinado tiempo. Además es posible fortalecer las relaciones con los clientes y evaluar a los vendedores.
Ventajas de los sistemas administrativos para la gestión de una empresa
- Facilitar y automatizar los procesos.
- Mejorar la planificación de los productos.
- Reducir costos y mejorar la productividad.
- Fortalecer la gestión a largo plazo.
Ahora que ya tienes una idea de la importancia de adoptar un sistema de gestión en tu empresa, llegó la hora de preguntarte, ¿es momento de adquirir mi sistema administrativo? Lo que nos lleva a prestar especial atención en su simplicidad y a la facilidad de operación. Nadie quiere implementar un sistema complejo y de difícil aprendizaje.
Si estás buscando un sistema que ayude a mejorar tus procesos y mantener un seguimiento automatizado, en LIMAC distribuimos el software Upnify® que te apoya con el seguimiento y automatización de tus procesos.