Las ventajas de la facturación electrónica

ventajas de la facturación electrónica

Un sistema de facturación electrónica puede ser de gran ayuda para tu empresa, pues existen varios beneficios que vienen con este tipo de facturación que te ayudarán de distintas maneras.

Seguramente en distintos lugares has escuchado hablar de este tipo de facturación, sin embargo por alguna razón no te has decidido a intentarlo, pero no te preocupes, ahora conocerás todos los beneficios que tiene para ti facturar de esta manera.

Una factura electrónica es un documento que avala la compra-venta de bienes y servicios, amparando a los involucrados acerca de la veracidad de una transacción, además de que ayuda a comprobar ingresos y egresos de ambas partes. Antes este tipo de facturas se realizaban de manera impresa, sin embargo esto causaba muchos problemas, sin embargo, desde 2010 el SAT decidió implementar este tipo de facturación para hacer más ágil la vida comercial.

Ventajas de la facturación electrónica

Uno de los beneficios que te otorga este tipo de facturas es la reducción del costo de tus gastos de facturación, pues ya no tendrás que imprimir, enviar ni almacenar, y esto a mediano y largo plazo es un gran ahorro para las empresas.

Otro beneficios es que ahora al realizar tu facturación con un sistema autorizado, la empresa cumple con todos los requisitos del SAT en materia de seguridad en cuanto a tiempo, por lo que no te arriesgas a tener problemas a futuro.

El utilizar factura electrónica hace mejor el servicio al cliente, pues los sistemas autorizados cuentan con portales para el cliente que pueden revisar desde la comodidad de sus hogares u oficinas, por lo que ahorran tiempo, además de que te permite un mejor control de ellos.

Las ventajas de la facturación electrónica los puedes obtener al cambiarte a un sistema de facturación electrónica, además de reducir errores y tener un control total de tus ingresos, decídete hoy.