Ante la situación epidemiológica que estamos viviendo en todo el mundo, muchas empresas han optado por el home office o trabajo remoto desde casa para no exponer a los colaboradores y mantenerlos seguros.
Consejos para hacer home office
Aunque el home office trae beneficios como la reducción de costos para las empresas y el aumento de la productividad de los trabajadores, para algunas personas puede ser un sistema nuevo y ocasionar ansiedad o estrés; por eso, en esta ocasión les compartimos algunos consejos para trabajar haciendo home office y no estresarse en el intento:
Administra tu tiempo
- Mantén una actitud positiva y mentalízate que es tu OFICINA, NO TU CASA.
- Evita mezclar las tareas del hogar con las del trabajo.
- Explica a tu familia que estás en casa para cumplir con tu trabajo de una manera segura.
Establece Horarios
- Recuerda que debes de mantener tus horarios como si fueras a trabajar fuera de casa, es decir, respeta un tiempo de entrada, de comida y de salida.
Prepara un espacio adecuado
- Habilita un espacio que esté ventilado, ordenado y bien iluminado.
- Asegúrate de contar con lo necesario para trabajar: un escritorio, conexiones de luz, red de internet disponible, etc.
- No elijas como tu área de trabajo un espacio donde tengas al alcance aparatos que te puedan distraer como la televisión o consolas de videojuego.
- No te excedas en la comodidad, ya que trabajar en lugares demasiados cómodos como un sillón o la cama puede ocasionar somnolencia y bajo rendimiento.
Tecnología
- Aprovecha la tecnología y utiliza los programas y apps que están disponibles en la web como: Zoom y Hangouts (para videollamadas) o Google Drive para organizar los documentos de tus proyectos.
- Administra las actividades que tendrás durante el día y elige las que son de mayor importancia durante tu jornada laboral.
- Mantén la comunicación con tu director o jefe inmediato e informa sobre tus actividades programadas y avances.
Libérate del estrés
- Trata de hacer pequeños recesos y aplica algunas técnicas de relajación como respiraciones profundas.
- Ejercítate, come de manera saludable y duerme bien.
Estas solo son algunas recomendaciones que te compartimos para este periodo de cuarentena y recuerda que en Limac podrás encontrar cursos de actualización vía online además de diversos productos como los servidores virtuales para mantener a tus colaboradores conectados a los sistemas e información de tu empresa.