En la actualidad la tecnología es algo con lo que vivimos día a día y nos hemos ido deshaciendo de tener las cosas de forma física para reemplazarlas con lo virtual.
Un ejemplo muy claro de eso, es que los trabajos ya pueden ser remotos, no necesitas estar físicamente en el lugar para poder acceder a la información y trabajar de igual manera que si estuvieras en la oficina. Sobre todo con lo que se está viviendo actualmente ya que la situación mundial nos forzó a dar a todos un brinco con la tecnología y acoplarnos a estos nuevos métodos de laborar.
Es por eso que en este blog hablaremos de lo que es un escritorio virtual y los beneficios que le va a traer a tu empresa.
¿Qué es un escritorio virtual?
Un escritorio virtual es un sistema informático que se encuentra almacenado en un servidor central y la persona que lo usa puede acceder a él de forma remota. Y es que este escritorio no se ejecuta directamente en la máquina del usuario en la cual accede, sino que es a través de un software que permite la interacción.
Esta tecnología permite que las personas dispongan de recursos e información a través de la nube sin que todo eso esté presente en el dispositivo que utilizan.
Beneficios
Desde el punto de vista empresarial y de negocio, se cuentan con muchas ventajas al tener un escritorio virtual. Aquí te enumeramos algunas de ellas:
- Puedes tener la tranquilidad de que en caso que ocurra un robo o que algún dispositivo se averíe la información va a estar siempre segura y cuentas con un respaldo
- Hay mucha mayor flexibilidad para los trabajadores, ya que pueden laborar desde cualquier lugar y tener acceso a los datos como si estuvieran en su lugar de trabajo siempre y cuando haya internet.
- Cuentas con rapidez al momento de acceder a las aplicaciones, información y todo lo que requieras desde la nube ya que se abre de forma inmediata al no estar limitada por la capacidad y velocidad de la máquina.
- El espacio de almacenamiento es mucho más grande debido a que la capacidad de guardar información no depende de un dispositivo físico y, en caso de necesitar más almacenamiento, se puede ampliar sin ningún problema.
- Te ayuda a reducir los costos al bajar de manera significativa el desplazamiento de las personas ya que los problemas pueden solucionarse de forma virtual desde donde sea y todas las actualizaciones que requiera el software se hacen de igual manera y sin tener que instalar de uno en uno.
Es por eso que en Limac te ofrecemos CONTPAQi® Escritorio Virtual, para que puedas crecer y expandir tu negocio con la seguridad de que tus datos están resguardados y que puedes acceder a ellos desde cualquier lugar. No importa el tamaño de tu negocio, lo que importa son tus ganas de crecer.