5 Motivos para tener un sistema contable en la Nube
Si tu empresa todavía usa software de escritorio u hojas de cálculo para la contabilidad, es el momento de considerar actualizarte a un sistema de contabilidad basado en la nube.
El software basado en la nube ofrece muchos beneficios sobre las soluciones locales, que incluyen permitir a los usuarios trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, la automatización de procesos manuales que consumen mucho tiempo, mejorar la precisión y el cumplimiento y la capacidad de acelerar los procesos de cierre financiero con menos esfuerzo.
Conoce 5 de los motivos más importantes para tener un sistema de este tipo.
- Menos administración
Con software de contabilidad en la nube, los propietarios de empresas eliminan la necesidad de lidiar con la instalación de software, las copias de seguridad y otras tareas administrativas que consumen mucho tiempo, ya que acceden al software a través de Internet. No necesitas comprar o administrar servidores u otra infraestructura de TI para ejecutar tu software de contabilidad. Menos tiempo dedicado a la administración libera al personal para dedicar más tiempo a las actividades productivas que hacen crecer tu negocio.
- El software siempre está actualizado:
Debido a que el software está en la nube, siempre tienes la versión más actualizada. El proveedor de la nube actualiza automáticamente el software de contabilidad para incluir cambios en las tasas impositivas y las reglas contables y agrega nuevas funciones.
- Seguridad
Es posible que te preocupe almacenar información confidencial en la nube. Sin embargo, los servicios de contabilidad en la nube en realidad mejoran la seguridad para la mayoría de las empresas de varias maneras.
En primer lugar, los proveedores de la nube aplican varios niveles de seguridad, incluido el cifrado avanzado y el control de acceso, para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a tus datos.
Si un empleado pierde una computadora portátil o una oficina resulta dañada por un incendio o una inundación, tus datos aún están seguros ya que se almacenan en línea.
4 Acceso móvil en cualquier momento
Con la contabilidad en la nube, puedes acceder a tus cuentas y cifras financieras clave en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cuando utilizas un sistema de escritorio anticuado, estás efectivamente atado a la oficina. Tu software, tus datos y tus cuentas están todos localizados en un disco local. Eso limita el acceso que puedes tener a tu información financiera. La contabilidad basada en la nube te libera de esta restricción. Todos tus datos y registros están encriptados y almacenados de forma segura en un servidor en la nube, y no hay ninguna aplicación de software que debas descargar.
- Reduce el papeleo y es más sostenible
El uso de la contabilidad en la nube puede hacer realidad el sueño de tener una oficina sin papeles. Con la contabilidad tradicional, lidiar con el papeleo, la entrada de datos y la administración financiera puede comenzar a consumir tu tiempo comercial. Todo debe imprimirse y tratarse en papel, y esto es lento, ineficaz y malo para el medio ambiente. Con un sistema de contabilidad en línea, puedes reducir significativamente tu dependencia del papeleo. Las facturas se pueden enviar por correo electrónico directamente a los clientes, lo que elimina los costos de impresión y envío y acelera el proceso de pago. Las facturas y recibos entrantes se pueden escanear y guardar directamente con las transacciones asociadas en tu software de contabilidad.