La importancia del tabulador de sueldos en las finanzas de tu negocio es una parte importante de la nómina que debes manejar a la perfección.

Toda empresa debe tener una buena organización para poder ofrecer las mejores políticas a sus empleados. La administración de los sueldos son una parte importante del departamento de Recursos Humanos: hacerlo a tiempo y darle a cada empleado la remuneración que se merece es la base de una buena relación.

¿Qué es un tabulador de sueldos?
El tabulador de sueldos es un documento que define la retribución monetaria de un trabajo realizado por un empleado y permite a tu empresa asignar un salario justo para cada tarea y cada trabajador específicamente.

Un tabulador de salarios te ayuda a cuidar que la retribución al talento de tu empresa sea justa y posibilite mantener un ambiente de trabajo productivo y amable.

Ofrecer sueldos competitivos en comparación con otras compañías también hará que tu equipo de trabajo sea el mejor capacitado para realizar las tareas asignadas.

La administración del salario para cada empleado es un pilar a la hora de implementar las políticas de la empresa. El sueldo que se le pague a cada trabajador debe satisfacer sus expectativas, pero al mismo tiempo debe ser costeable para tu empresa.

Tanto tú como los empleados necesitan estar conformes con el sueldo que acordaron. Debe ser equitativo para todos los involucrados de la empresa: no puedes ofrecerle menos sueldo a un gerente y un poco más a un vendedor. La tabulación de sueldos se trata precisamente de eso y toma en cuenta la experiencia, las habilidades y la responsabilidad en el desarrollo de las tareas.

Ventajas de tabular los sueldos

Una ventaja importante a la hora de implementar un tabulador de sueldos es que serás una empresa referente en tu industria para captar y mantener a los candidatos más adecuadas para cada puesto.

Siempre debes respetar la trayectoria y profesionalismo de tus posibles candidatos y de los actuales empleados para que se sientan a gusto en tu empresa.

Uno de los objetivos principales para usar un tabulador de sueldos es que evaluarás de manera más objetiva la remuneración que obtienen tus empleados sin tener una fuga de dinero considerable.

Con la comparación de sueldos que obtengas de la industria en la que te desarrolles podrás ofrecer una cantidad justa para cada puesto sin perder recursos a largo plazo.

Recuerda que la revisión de sueldos deberá realizarse anualmente porque los sueldos aumentan por ley durante los primeros meses de cada año. Para ajustar tu tabulador es importante que consideres el desarrollo de las actividades de cada empleado, su desempeño y el tiempo que tienen trabajando contigo.

No te dejes llevar por el nombre del puesto: tal vez existan varios gerentes en tu empresa, pero no todos desarrollan la misma cantidad de tareas, por tal motivo es muy importante que evalúes a fondo sus actividades diarias.

Implementa una buena estrategia con un tabulador de salarios o, mejor aún, asesórate con un experto para conservar y mejorar la salud de las finanzas de tu negocio. ¡Tus empleados te lo agradecerán!

 

Asesoría Limac S.A. de C.V.
Departamento de comunicación
339 3630-2977

es_MXSpanish
es_MXSpanish