El SAT Anuncia facilidades para implementación de nueva factura electrónica

El SAT Anuncia facilidades para implementación de nueva factura electrónica.
  • Como resultado de un constante diálogo e interacción con los contribuyentes, el SAT emite facilidades encaminadas a consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.
  • Se amplía el periodo de convivencia opcional de la nueva factura hasta el 31 de diciembre de 2017
  • La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018

A partir del 1 de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. Sin embargo, este miércoles 22 de noviembre el SAT anunció una facilidad para la implementación de la nueva factura electrónica y el Recibo Electrónico de Pago.

Los contribuyentes que así lo decidan, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2017 para seguir emitiendo sus comprobantes con la versión 3.2; sin embargo es importante mencionarte que ante la información emitida el día de hoy por el SAT, nuestros sistemas ya están preparados para cumplir con la nueva factura electrónica versión 3.3, la cual será la única versión válida a partir del 1 de enero de 2018.

Esta facilidad de tiempo significa que podrás cumplir a tiempo -y sin prisas- con la versión 3.3 de una manera más ordenada.

Considera que la emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

Además, el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

Así mismo, hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

Te invitamos a no dejar pasar más tiempo y empieces a timbrar tus comprobantes con la versión 3.3.

Por último queremos platicarte que te compartiremos los ajustes que la autoridad vaya publicando sobre estas disposiciones fiscales.


Asesoría Limac S.A. de C.V.
Departamento de comunicación
339 3630-2977

Contáctanos para conocer más sobre este tema



Ciudad de México Guadalajara Querétaro León

Asesoría Limac

En Asesoría Limac somos Distribuidores Asociados Master y nos especializamos en la gama de productos de CONTPAQi (marca líder en el desarrollo de software de gestión para pymes en México), y ofrecemos los siguientes productos: Asesoría, Proyectos de implementación, Capacitación, Desarrollo de módulos complementarios y Venta de Software.

Web: www.limac.com.mx

Twitter